Anécdotas de Américo Fernánde y las que le contaron sus amigos. Además HUMOR Y POLÍTICA / Humor burlesco, satírico, irónico lo que suscite el lenguaje como los hechos y comportamiento de políticos de cualquier jerarquía dentro de los campos de la administración pública y dirigencia civil.
viernes, 9 de julio de 2021
EL TONY BAR
El Tony es uno de los edificios primeros levantados a raíz de la inauguración de la Avenida Táchira. Es un edificio de Apartamentos y abajo un Bar Restaurant de dos plantas muy frecuentado por los notables de la ciudad, especialmente por altos dirigentes políticos que al ritmo de los cubiertos conversan sobre los más variados temas de la política regional a la luz de la nacional.
Ha pasado por varias manos y durante los últimos años estuvo bajo el dominio emprendedor de una pareja de nacionalidad portuguesa que le imprimió un ritmo familiar muy grato y acogedor. Teresa y Pablo Mendoza era una pareja muy compenetrada que se movía acorde con la vida de la ciudad y sus personajes.
Teresa, además de excelente Chef y relacionista, la atraían las artes plásticas y literarias. De allí que los espacios en Bar Restaurant estuvieron siempre abiertos para laos recitales y exposiciones plásticas de los artistas locales.
Incluso, en el Menú, había platos con los nombres de Manuel Alfredo Rodríguez y Álvaro Natera Febres, Allí encontraba de vez en cuando al Juez Alí Jiménez Contreras campaneando su Campari o a René Vhalis y Braulio Merino Alonso hablando sobre temas económicos y financieros o Chalo Guevara comentando cómo facilitó una avioneta a Antonio Lauro para que fuese a conocer a Canaima o a Elías Inaty hablando sobre el rumor de la memoria y a su colega Zamora Montes de Oca recordando el hombre con revólver al cinto que fue a tratarse a su consultorio porque quería ser mujer o Jorgito Martínez rememorando las tramas políticas del copeyano Paciano Padrón
La última vez que estuve en el Tony fue con Eliécer Calzadilla y David Natera, Antes había estado con Abel, hermano del periodista José Laurencio Silva. Fuimos a tomar cerveza y terminamos invitados por el dueño del Restaurante a degustar los vinos de su tierra y probar el jamón serrano recién llegado Después supe que Pablo había muerto y que Teresa lo hizo sepultar al pie de un árbol en .las afueras del edificio. Recordé cuando me lo contaron, a Pedro Löefling que lo enterraron al pie de un naranjo en las Misiones del Caroní, (AF).
´
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario