miércoles, 25 de noviembre de 2020

ANTONIO LAURO Y MANGORÉ

Antonio Lauro, bolivarense compositor y ejecutor de la guitarra clásica, cuyas creaciones difícilmente que falten en el repertorio de los consagrados del mundo, cuenta la anécdota de su llegada a ese instrumento legendario de seis cuerdas. No ocurrió de primer momento. Su destino parecía ser el piano y en ese ejercicio y estudio andaba cuando afinó el oído y sintió que por la radio interpretaban “Recuerdos de Alhambra” de una manera tan mágica y virtuosa que lo dejó fascinado, pero sin que por su mente pasara jamás que fuese el guitarrista paraguayo Agustín Barrios Mangoré que para 1932 era todo un acontecimiento musical en ciudades de Venezuela como Ciudad Bolívar contratado por la “Ecos del Orinoco”. He aquí las propias palabras de Lauro: “El anuncio de este personaje era tan pintoresco, tan de circo, que no me entusiasmó mucho oírlo. Días después escuché por radio un instrumento que me cautivó y pregunté cuál era, pues no era piano ni clavecín, y un amigo me dijo que era Agustín Barrio Mangoré, el que yo había visto anunciado días antes. Me entusiasmó de tal manera, que hice contacto con él y me decidí a quitarle el polvo a una guitarra que perteneció a mi padre y me inscribí en la cátedra de música clásica a cargo del maestro Raúl Borges”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario