miércoles, 25 de noviembre de 2020

TIEMPO DE CALLAR

Ha tiempo publiqué una crónica sobre el primer libro de Olimpia Berti Unceín y dije que no había podido leerlo en años porque alguien me lo hurtó de mi escritorio frecuentado por estudiantes y amigos como el poeta Pedro Osty, y que reorganizando la biblioteca lo encontré y me apresuré a leerlo antes que volviese a extraviarse, pues asombrosamente debo confesar que volvió a desaparecer, tal cual como sucedió por enésima vez con “Tiempo de callar” , un libro que para mí era como el Breviario de un sacerdote. Recuerdo que estando en el Colegio de Abogados, los poetas John Sampson y Omar Duque, juntos los dos en el Bar de esa sede del Colegio, me llamaron cuando en otra mesa estaba y me preguntaron si sabía del escritor colombiano Hernando Track y les conteste: ”Ah…si, debe ser el autor de “Tiempo de callar”, Sonrieron ambos con cierta picardía y volví a mi mesa. Ese mismo año, diciembre, víspera de Navidad, recibí del poeta Sampson “El crepúsculo de los ídolos” de Federico Nietzshe, un libro de regalo con esta dedicatoria “Américo: cualquier día es lícito para extenderle una Feliz Navidad a un poeta que estima a Hernando Track, maestro de este andarín”.(AF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario