Anécdotas de Américo Fernánde y las que le contaron sus amigos. Además HUMOR Y POLÍTICA / Humor burlesco, satírico, irónico lo que suscite el lenguaje como los hechos y comportamiento de políticos de cualquier jerarquía dentro de los campos de la administración pública y dirigencia civil.
miércoles, 25 de noviembre de 2020
MAR: ABOGADO ARREPENTIDO
Manuel Alfredo Rodríguez, historiador, político, escritor y elocuente tribuno guayanés, Nunca pudo escribir cuentos ni novelas, Intentó hacerlo, pero siempre le salía el historiador al preocuparse por al veracidad del dato, lo cual choca con el desbordamiento fantasioso que es propio de la literatura de imaginación. Y aunque se graduó de abogado, jamás quiso ejercer la abogacía. Para él era un oficio que no armonizaba con su manera de ser y se justificaba diciendo que había estudiado derecho porque era lo que más se parecía a humanidades, pues para entonces la universidad prácticamente había acabado con los estudios humanísticos.
En cierta ocasión me comentó: “Después que uno aprende esa construcción lógica de la filosofía del Derecho, por ejemplo, o la teoría de las obligaciones que es una maravilla de razonamiento puro, cómo va a embargarle el mostrador a un portugués, cómo uno después de aprender eso va a embargar un televisor con reserva de dominio o embargarle el sueldo al marido que no quiere pagarle la pensión a su mujer”. (AF)
++
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario